29 de octubre de 2013

SALTARSE UNA COMIDA

De seguro que alguna ocasión has dejado de comer, ya sea por falta de tiempo, dinero o querer mantener la línea (si haces eso aumentarás más de peso ya verás).

Acá una pequeña lista de lo que puede generar el saltarte una comida.

Harás que tu organismo produzca más insulina,(esta hormona hace que las células dispongan de la glucosa que sirve para el gasto energético, y al generar más insulina tu organismo pide alimentos en cantidades mayores para así sentirse satisfecho en otras palabras tendrás un apetito voraz (yo le digo ponerse a modo de hambre). Al comer en exceso tu cuerpo almacenará grasas  y gaste más energía de lo debido.

Problemas intestinales, y en otros muchos casos gastritis ya que al no comer el estómago  secreta un ácido y este ácido dañe las paredes del estómago y se genere una gastritis y hasta puede llegar a ulcerar tu sistema digestivo, ten mucho cuidado aliméntate.

Cansancio y Fatiga, esto se da a la falta de azucares, proteínas y minerales en tu organismo, ya que son muy importantes para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo.

Desnutrición, esto se da ya que tu cuerpo sufre la carencia de proteínas, vitaminas y minerales, lo que conlleva a enfermedades de carácter alimenticio tales como la desnutrición, Date tu tiempo, aliméntate.

(*) Mantén una dieta rica y sana, muchos recomiendan consumir 5 pequeñas comidas diarias y bueno yo lo hago, aprende a alimentarte come pescado, fruta, lácteo, verduras, cereales, carne rojas pero no mucho, así tu cuerpo se sentirá satisfecho con la calidad de alimentos que le das, recuerda tú mejor que nadie debes cuidarte, cuida tu salud consume comida saludable.