31 de octubre de 2013

SUPER DESAYUNO

Todos sabemos que debemos desayunar, no por las puras nuestros padres nos dicen desde que éramos pequeños, "toma tu desayuno", ya que es la comida más importante del día, pero muchas veces ni caso hacíamos.

Que haces normalmente, te levantas y comes lo que encuentras (muchas veces son galletas, snack, gaseosas y otro muchos productos que poseen calorías elevadas ¿Te pasa lo mismo? porque a mi si me pasaba.

Acá comparto contigo algunos TIPS.

COME PROTEÍNAS
Tal vez te preguntes ¿qué proteínas puedo comer?, Puedes comer cereales, con leche o yogurt, esta es una opción muy saludable y beneficiosa para tu salud., pero de seguro que te comes todo el cereal y dejas la leche de lado, debes saber que la leche se digiere un poco más lento que los carbohidratos, y eso es bueno ya que al asimilarlo de manera lenta tu organismo se sentirá satisfecho por un buen tiempo (lo suficiente hasta la hora del almuerzo), Sería genial si adicionas a tu desayuno tostada integral y un huevo duro, de esta manera complementarás tu desayuno y te sentirás con mucha energía para poder iniciar tu día.

DILE SI A LA FIBRA
Consumir fibra te hará sentir muy bien durante el día, entre las fibras solubles podemos encontrar a las frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Y entre las fibras insolubles puedes comer, el salvado d trigo, frutos secos, y el pan integral.

COME ALGO DE GRASA
No creas que te digo que desayunes gaseosas, pasteles o alguna comida engordante, existen comidas buenas que poseen grasas, estas grasas te ayudarán a que no te de hambre tan rápidamente, Te puedo dar un ejemplo muy simple, sírvete un poco de yogurt esos que son dietéticos (poseen un 2% de grasas), adicionar unas cuantas nueces a tu ensalada de fruta o comer un poco de queso,

NO SEAS FLOJO, DESAYUNA TEMPRANO
Si te levantas tarde, tarde desayunarás, la sensación de hambre estará latente y el comer esa sola comida tarde NO te dejará satisfecho, recuerda esto siempre, la primera comida es la más importante del día está te ayudará a llenarte de energía la cual consumirás durante todo tu día, Te recomiendo que desayunes 45 minutos a 1 hora después de levantarte, algo adicional a esto es que te ayudará a que tu metabolismo se acelere.

COMO LO SUFICIENTE
Un mal hábito es el comer hasta reventar, eso no lo hagas, puedes comer una fruta (muy rica en vitaminas, fibras y minerales), Pero con eso no quiero decirte que reemplazará un desayuno, Por lo menos consume 300 o 400 calorías. Algo fácil y sencillo es tomarte un jugo de frutas y unos huevos cocidos y un poco de verduras.