2 de noviembre de 2013

DESPUES DEL ALMUERZO

De seguro que en muchas ocasiones, después de comer te has sentido con cierta incomodidad y pesadez, esto se debe a algunos malo hábitos que cometemos, tu digestión se hace lenta, la comida te cae pesada y por lo consiguiente te sientes irritable.

Estos tips son fáciles de realizar, lee detenidamente y evítalos, podrás notar que te sentirás mejor ya veras.

NO AL CIGARRO
Si eres de esas personas que fuman después de comer, deja ese hábito ya que estudios confirman que el hacer eso es como fumar 10 cigarros (elevarás las probabilidades de cáncer), Lo mejor es no fumar.

DEJA LAS FRUTAS DE LADO
El ingerirlas te causará hinchazón en el estómago, procura comer frutas como mínimo media hora antes de tus alimentos o si deseas unas horas después.

NO APRETAR EL CINTURÓN O CORREA DEL PANTALÓN
Al hacer eso te generas problemas intestinales a corto plazo, esto sucede ya que al presionar el cinturón del pantalón generas presión en el estómago.

EVITA DUCHARTE
Quien no se ha dado una buena ducha después de comer (yo lo he hecho muchas veces), pero está mal, el ducharte eleva el flujo sanguíneo al cuerpo, haciendo que la cantidad de sangre que se encuentra alrededor del estómago vaya en disminución (te puede generar calambres estomacales).

NO A LA ACTIVIDAD FÍSICA
Se recomienda no realizar actividad física, ya que tu sistema digestivo no logrará absorber de manera eficiente los nutrientes de la comida. Por lo menos espera una hora y después camina si deseas.

PROCURA NO DORMIR
El dormir hará que los alimentos no logren ser digeridos debidamente, esto te puede generar problemas gastro-intestinales.