En alguna ocasión hemos dificultad para tratar de dormir, esto puede ser causado por problemas en el trabajo, con la familia, amigos, mascotas, uff infinidad de motivos.
El dormir poco o no dormir bien, siempre nos lleva a despertamos con cansancio, irritables, muchas veces distraídos. No trabajamos como deberíamos, nuestra memoria se hace muy frágil y muchas veces enfermamos con más frecuencia de la habitual.
Lo recomendable es dormir de 7 a 9 horas diarias, aunque no todos las personas necesitamos las mismas horas de descanso.
Sigue estos consejos para tener un buen descanso:
Al dormir bien recargas energías, tus defensas se ajustan y tu cerebro guarda la información que te paso en tu día.
HORARIO REGULAR Acostúmbrate a acostarte y levantarte a una hora determinada. En el día a lo mucho tómate una siesta muy corta que no supere los 30 minutos, de hacerlo por más tiempo no podrás dormir de noche.
HACER EJERCICIO Todos los días a la misma hora (muy bueno). El ejercicio estimula tus músculos y recuerda que tu cuerpo tardará en relajarse, así que no creas que por que hacer ejercicio antes de dormir estarás más cansado y según eso te ayudará a conciliar el sueño (eso es falso).
Prohibido las comida pesadas, al igual que las golosinas o bebidas que posean cafeína.
NADA DE CIGARRO, NADA DE ALCOHOL Estos productos te mantendrán despierto pero ten cuidado hará que disminuya el oxígeno que necesitas para el buen funcionamiento de tu cuerpo, no podrás descasar adecuadamente.
LUGAR CÓMODO PARA DESCANSAR Puertas y ventanas cerradas, ayudará a que no ingrese ruido así crearás un ambiente relajado y sin molestias del exterior.
DORMITORIO FRESCO Procura cambiar tus sabanas de manera regular y ambienta tu dormitorio con aromas relajantes como la lavanda o algún incienso.
ROPA CÓMODA Nada de botones, con telas frescas y transpirables, que te permitan mover durante tu descanso.
UNA DUCHA CALIENTE Mezcla manzanilla y algunas sales aromáticas, estos te relajarán mucho y preparan tu cuerpo para un buen descanso.
RELÁJATE CON LA MÚSICA Oír música con volumen bajo te proporcionará relajación.
DEJA EL TRABAJO FUERA DE TU DORMITORIO Y CAMA El trabajar en tu dormitorio hace que tu cerebro lleve información inadecuada al lugar en donde sólo debes relajarte y descansar.
PROBLEMAS LEJOS DEL DORMITORIO El tener problemas y llevarlos a la cama, te llevará a no poder conciliar el sueño. Lo mejor es dormir bien y ya después de un buen descanso y con la mente más despejada podrás resolver el problema que debes dejar fuera del dormitorio.
El buen descanso te da energía y te pone muy positivo, ya con esto ves el día de otra manera.