18 de diciembre de 2013

MAL ALIENTO

Muchos hemos sufrido en alguna ocasión de mal aliento, compartiré contigo algunos tips que te ayudarán.

CEPÍLLATE TODOS LOS DÍAS
Seguro lo has escuchado por todos lados, y vaya que es importante, lo mejor es cepillarse después de cada comida con alguna crema dental que posea una buena cantidad de menta y un buen complemento es usar algún enjuague bucal e hilo dental para poder limpiar ese espacio angosto entre un diente y otro, esto te ayudará a combatir las bacterias que se pueden generar después de comer tus alimentos.

LENGUA LIMPIA
El limpiar tu lengua te ayudará a combatir ese mal aliente que te persigue, de igual manera limpiar el paladar es una buena alternativa, así lograrás que los olores de la comida no salgan de tu boca.

BEBE AGUA
Al levantarte por las mañanas notarás que amaneces con un mal aliento, aun cuando te hayas cepillado en la noche anterior, esto se debe que al dormir no te hidratas y en tu boca se genera saliva la cual se produce en menor cantidad y produce resequedad, lo recomendable es beber un poco de agua por las noches.

DEJA DE FUMAR
El fumar daña tu salud, y de igual manera te causa mal aliento ya que lo que aspira tu boca es nicotina y tabaco en cantidades muy concentradas. Los fumadores son grandes candidatos a sufrir de infecciones bocales u orales, esto se debe a la gran acumulación de placa en la dentadura.

NO CONFIAR SOLO EN LAS MENTAS
Muchos al tener mal aliento optamos por comer o masticar mentas, esta es una solución superficial pero no radicará el problema, procura visitar a un médico, de seguro él te hará los análisis correspondientes para poder descubrir lo que genera tu mal aliento.

Deseo te sean de ayuda estos tips.