27 de enero de 2014

ALIVIAR DOLOR DE CABEZA

En algún momento se nos presenta un dolor de cabeza, dolor que puede ser causado por un sin fin de motivos tales como: cansancio, estrés, problemas familiares o laborales, traumatismos craneales, golpes, o la mala postura del cuello con la cabeza, y en algunos casos por una noche de fiesta en la que bebemos mucho y amanecemos con resaca.

Te daré a conocer algunos tips para poder aliviar ese tan molesto dolor de cabeza.

ANALGÉSICOS
La solución más rápida y frecuente, ya que son de venta libre, tan solo basta con tomarlas y sus efectos de alivio toman alrededor de 30 minutos (se recomienda tomarlos ni bien surge el dolor).

COMPRESAS FRÍAS
Muy fácil de realizar, coge una toalla, pedazo de tela o trapo, sumérgela en un recipiente con agua fría exprímela un poco, y colócala sobre la zona que sientas dolor, te darás cuenta que el dolor se irá despejando poco a poco.

HIELO
Coloca cubos de hielo en una bolsa plástica, amarra la bolsa con cuidado y percatándote que no halla filtración alguna coloca la bolsa sobre la zona afectada de dolor.

PAPAS CRUDAS
Coge unas papas crudas, córtalas en rodajas y colócalas sobre la zona afectada, sujetándola con un pedazo de tela o una toalla, veras que al cabo de unos minutos el dolor ira desapareciendo poco a poco.

MASAJES
Si hay alguien cerca de ti pídele que te haga unos pequeños masajes en el cuero cabelludo, cuello y lóbulos de las orejas, con tan solo ejercer un poco de presión en estas zonas, notarás que el incómodo dolor de cabeza se ira despejando más leve lentamente.

UNA PEQUEÑA SIESTA
Dirígete a un ambiente tranquilo que tenga poca iluminación, cierra puertas y ventanas, pon algo de música a bajo volumen (te sugiero música clásica instrumental), notarás que tu subconsciente seguirá la música y poco a poco al encontrarte relajado el dolor se irá despejando.

Si el problema persiste y es cada vez más intenso, recurre al médico, tú salud es muy importante