Hemos deseado bajar de peso en alguna ocasión, siguiendo dietas que encontramos en diarios, revistas, televisión, radio, internet o tal vez una que nos haya contado algún amigo, de seguro has seguido alguna de ellas.
Debemos tener en cuenta que tal vez no nos resulte del todo bien, y no logremos de tener resultados óptimos, en este espacio te daré a conocer algunos datos que de seguro te serán muy útiles:
COME BOCADILLOS SANOS Estos bocadillos el consumirlos en cantidades pequeñas de manera frecuente nos ayudará a subir de peso aunque sea en pequeñas porciones. Deja ese hábito, come frutas, nueces o yogurt, estos son más beneficiosos para tu salud.
YEMAS DE HUEVO = COLESTEROL BUENO Estudios de salud dan a conocer que la yema de huevo brinda HDL (colesterol bueno para el cuerpo), ya que poseen 100% de carotenoides, ácidos grasos, al igual que vitaminas A, E, D y K, e incluyendo una sustancia que potencia el cerebro. Lo que se recomienda es comer entre 6 y 12 huevos semanales.
CARBOHIDRATOS MALOS Y BUENOS Los carbohidratos malos son los refinados como el arroz blanco o el pan blanco pueden hacerte ganar peso de manera abismal y aumentar el riesgo cardiovascular. Pero los frutos secos, granos enteros, cereales, frutas, vegetales y legumbres son de gran beneficio para el organismo (estos son carbohidratos buenos).
COME MÁS PROTEINAS El comer buenas cantidades de proteínas ayudará a tu dieta. El cuerpo necesita la combinación de proteínas + carbohidratos y un poco de grasa buena.
LAS GRASAS Existen grasas buenas y malas dependiendo del tipo de grasa que consumas. Si comes papas fritas, galletas, pasteles, snack, comida condimentada y otras grasosas, estas solo te ayudan a aumentar de peso, elevan tu colesterol y en un futuro sufrirás de males cardíacos. Las grasas buenas están en las aceitunas, paltas, nueces, frutos secos, pescado, come estos alimentos y tendrás una excelente salud.
EJERCICIO CON EL ESTÓMAGO VACÍO Existe una creencia el cual consiste en hacer ejercicio con el estómago vacío ayuda a quemar más calorías y vaya que están equivocados, lo único que puedes causar es perder masa muscular.
POCAS CALORÍAS Reduce el consumo de calorías, ya que son las que te hacen ganar peso, come poco y si un día comes un poco más de lo debido ejercítate para así ayudar a quemar el exceso.
CUIDADO CON LAS VITAMINAS EN CAPSULAS No reemplaces del todo tus alimentos por este tipo de vitaminas, nada mejor que adquirir los nutrientes directamente de la comida mediante una buena ingesta de alimentos.
COME FRUTAS Son una fuente importante de fibra y el azúcar que se encuentra es natural, así que no sufrirás de sobrepeso por comerlas.